Adicción a la cocaína
¿Qué es la cocaína?
La cocaína es una droga muy adictiva, una vez que una persona toma cocaína no se puede predecir o controlar el grado en que seguirá tomándola. Las formas principales de consumo son inyectada, esnifada o inhalada y fumada.
¿Qué efectos causa?
La cocaína afecta al sistema nervioso central y su efecto principal se proyecta en la subida de euforia, pero también produce hiperactividad, aceleración mental, aumento de sociabilidad, deseo sexual, ansiedad, taquicardia, dilatación de pupilas, presión arterial alta, reducción del sueño y falta de apetito.
Si la intoxicación es alta puede producir depresión respiratoria, dolor pectoral, arritmias, ataques.
En pacientes de consumo prolongado se pueden observar otros síntomas como anorexia, insomnio, patologías respiratorias, cardiopatías, riesgo de infartos.
¿Cómo trabajamos para ayudarte a dejar la cocaína?
El primer paso es que el consumidor sea consciente de los problemas y gravedad que conlleva el consumo y esté dispuesto a hacer un cambio en su vida.
El tratamiento se centra en estrategias para romper el hábito, siempre acompañado del mejor equipo de profesionales que le ayudan en el proceso para evitar el síndorme de abstinencia y posteriores recaidas.
Cada usuario es tratado de forma individual y se aconseja el tratamiento según sus características. Los tratamientos siempre son libres de sustancias tóxicas para garantizar que no se desarrollen nuevas dependencias.