Servicios de apoyo a las familias

Terapias de familia y de pareja

La enfermedad de la adicción no puede ser comprendida sin tener en cuenta el sufrimiento que conlleva para las famílias. La enfermedad afecta directamente a los familiares de una manera dolorosa y dañina. Alterando a la calidad de vida, produciendo sentimientos de culpa, resentimientos familiares, provocando así, problemas que merman por momentos la salud de los familiares. Todo ello, ocasionando con el adicto una convivencia insostenible.

Por todo ello, ofrecemos tanto al paciente como a los familiares, el apoyo terapéutico y psicológico de manera conjunta, para poder mitigar el daño. Con el objetivo de comprender la enfermedad de la adicción y cómo ésta altera las emociones y distorsiona la realidad en todas las esferas de la vida del adicto.

Creamos un espacio de comprensión y confianza entre paciente y familiares, un nuevo espacio necesario para emprender la construcción de su nueva vida.

Mediación y asesoramiento familiar

Los inicios de un tratamiento son momentos difíciles, de dudas y miedos, normalmente el paciente se niega o resiste a ser ayudado.

También es un camino que la familia no sabe como afrontar, por ese motivo ofrecemos la posibilidad de asesorar y mediar con los familiares gracias a nuestro equipo terapéutico, que ayuda a la familia y paciente a iniciar el camino de la recuperación.

Abrir chat
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?